Recuerda a la que llevó España en el Mundial de 1994 en EE UU. La SD Huesca adoptó, quizá debido al éxito del Inter, una camiseta igual como segundo uniforme, ya que la bandera de la provincia de Huesca es precisamente la bandera de San Jorge. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. Del resto de equipaciones que de momento hemos conocido, podemos destacar algunas como la de la Real Sociedad. Y es que la elástica con la que David Trezeguet disputó la final del Mundial 1998 ha sido destruida por los funcionarios de la aduana francesa por creer que se trataba de una falsificación. Los franceses propusieron que se buscara a algún equipo de la zona que cediera sus camisetas y que ellos la llevarían. En honor a la madre del rey que dio nombre al instituto en el que se formaron los fundadores (toma ya) apareció el rostro de Blanca de Castilla en las camisetas. Messi convencido de que la que fue durante tanto tiempo su afición sabrá entender su apuesta por el PSG. Ni Sergio Ramos ni mucho menos el PSG se esperaban que los primeros meses de relación juntos fuesen tan negativos.
Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado. El salario de Mbappé con el PSG, según el rotativo L’Équipe, asciende a 22,8 millones de euros brutos al año. El pasado 22 de enero el gigante radiofónico galo RTL difundió una encuesta en la que 1.005 personas representativas de la sociedad francesa debían valorar la figura de Mbappé. Tras caer eliminado en cuartos ante Portugal en la tanda de penaltis, David Beckham anunció que dejaba la capitanía de Inglaterra tras seis años llevando el brazalete. De acuerdo. Croacia, que había llegado al encuentro definitivo al límite, exhausta tras haber disputado tres prórrogas, acabó por derrumbarse ante la fortaleza física y defensiva de Francia. Recordemos: Francia 4-3 Argentina. Mbappé marcó aquel día dos goles (4-3) que clasificaron a Francia para los cuartos de un torneo que acabaría conquistando. El Francia – Croacia echará el cierre a la vigésima primera edición de la Copa del Mundo y, sin embargo, camiseta francia 2022 será la vigésima final.
Froome comenta en un comunicado del equipo que siempre estuvo convencido de que el «caso salbutamol» sería desestimado. Es muy parecida a la segunda equipación de Francia, super vigo que por cierto no pudo usar porque la UEFA prohibió dos mangas de dos colores. Tiene franjas amarillas, de un color un poco más intenso, en las mangas y una pequeña línea dorada en el pecho. El color de éstas, azul celeste. Se combina con tres rayas en los hombros de color azul. De hecho, participó el futbolista franquicia de los Bleus en tres de los cuatro goles del combinado de Deschamps. Se hartó a llorar Griezmann al ser eliminado en el Mundial de Brasil de hace cuatro años frente a Alemania. Pero fue Griezmann quien mejor supo interpretar las necesidades de un partido en el que siempre intervino de manera decisiva. Sólo lo alcanzó Marcos Rojo, que pudo llevárselo por delante en el área para que fuera Griezmann quien anotara de penalti.
La presencia de Adidas en la camiseta francesa se caracterizaba por un pequeño detalle en las tres franjas de los hombros que casi siempre han caracterizado a la marca fundada por Adi Dassler. Estas tres franjas eran blancas pero las dos del centro (que en teoría debían ser azules, como el fondo de la camiseta), eran una azul y la otra roja. Más tarde se conocería que el punta brasileño había sufrido una crisis cardíaca en las horas previas al partido. Son las de un rey liberado tras burlar por fin su destino. Las lágrimas del menudo delantero, por fin, ya no son las de un príncipe torturado. Las tres rayas de Adidas y la tonalidad de éstas son los elementos donde la equipación del campeón de Europa puede presentar innovaciones. La combinación de elementos masculinos y femeninos puede generar una curva de aprendizaje. Una pelota de golf lanzada desde Ruanda cae del cielo de París y la recoge entre sus guantes el portero Keylor Navas.
Tras las lágrimas de Barcelona, tocan las sonrisas de París. Otra de las novedades es el calzón, de un azul mucho más oscuro. Tres finas líneas blancas bajo una roja, más gruesa, adornaban la camiseta azul. El azul de la camiseta francesa no ha sufrido grandes variaciones, si bien la indumentaria que os traigo hoy llevaba algunos detalles que la hicieron pasar a la fama. Ni que decir tiene que esa camiseta fue un verdadero talismán para la Francia de los Platini, Amoros o Luis Fernández, que logró su primer título internacional tras derrotar a nuestra España arconadiana en un partido de infausto recuerdo. En Francia ya no es objeto de crítica, sino de ‘memes’. Último cambio en Francia. La demolición, cambio de lugar, robo, vandalización o tapado de las radicales intervenciones del anarquista de las plantillas y transgresor del arte canónico no es cosa nueva. El conjunto francés derrotó a las blaugranas por 4-1. Pero, la presencia del Barça en la final continental fue un indicador muy relevante sobre el crecimiento del fútbol femenino en España. Se trata de una nueva versión del ‘Dónde está Wally’ (en Francia, ‘Dónde está Charlie’), ese curioso personaje con camiseta de rayas blancas y rojas que se esconde entre la multitud en las páginas de los tebeos.
Aquí hay más información sobre supervigo.com eche un vistazo a nuestra página web.