Payet compartirá cartel dentro del citado grupo empresarial con Cristiano Ronaldo, con el que tiene tiene firmado un contrato por el que presta su imagen para todas las marcas de la compañía. Las cinco grandes ligas crecen en ventas, salvo España, por dos motivos: son las terceras más caras (por detrás de Italia y Francia) y, lo que es más importante, en los últimos años ha perdido a sus dos principales ‘vendecamisetas’, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Las camisetas de fútbol, más allá de las ediciones limitadas, nunca fueron más caras que hoy. De hecho, las cifras están disparadas: «Las camisetas ‘replica’ están en pleno ‘boom’, las cinco principales ligas vendieron el año pasado más de 16 millones de unidades, y se espera que siga el crecimiento», dice Peter Rohlmann, doctor en ‘marketing’ y uno de los mayores expertos en camisetas de fútbol del mundo. En la actualidad, en torno al 50% de los ingresos de los grandes clubes procede del departamento comercial (el otro 50% se lo reparten los derechos de TV y el ‘matchday’, casi a partes iguales), y su producto estrella son las camisetas oficiales del equipo. El punto de venta es el que obtiene mayor beneficio, y este es el motivo por el que los grandes clubes cada vez potencian más sus tiendas oficiales.
Dembélé desmiente la imagen de persona arisca que tiene el exseleccionador nacional y le defiende a capa y espada, especialmente por apostar por un esquema con «cuatro delanteros» que le abre un hueco en el once. Es decir, en vez de cuatro grupos con cinco selecciones cada uno, equipacion francia en 2027 se va a apostar por ampliar el número de equipos a 24 encuadrados en seis grupos con representación de cuatro países. El partido que coronará al nuevo rey del continente a nivel de selecciones puede ser concluyente para que tanto la Juventus como Mino Raiola -polémico agente del jugador- den un paso atrás a la hora de pedir. Adidas a nivel europeo. El exdirectivo de Adidas está de acuerdo con estas cifras, si bien introduce matices: «A clubes como el Manchester United, que lleva casi una década siendo el club que más vende del fútbol, les interesa recibir un fijo menor y un porcentaje mayor por cada venta, pero al Atlético de Madrid, que hasta hace unos años vendía poco, le conviene lo contrario», detalla. Después de un par de meses, Dembélé por fin habló públicamente de por qué decidió dejar el Barcelona cuando se encontraba en su mejor momento de forma de los últimos años.
La primera en plasmar ese interés en algo concreto ha sido la operadora telefónica SFR, que acaba de anunciar la firma de un contrato por dos años y medio con el medio ofensivo del West Ham para que sea su embajador y rostro más visible en los territorios de Ultramar. Se maneja a la perfección en este tipo de decorados, diciendo lo que convenga en un lado u otro, hable con uno u otro. Puma es una marca eminentemente futbolera, y gracias a que sea así, porque si una innovación de ese tipo llegase al rugby la empresa terminaría quebrando de tanta camiseta como tendrían que facturar. Al pasar por la zona de los medios de comunicación, se miró extrañado la camiseta tras los comentarios de los periodistas. La orden de fichar a Pogba ya fue transmitida hace tiempo a la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu, donde consideran que el precio es excesivo. Lo que está claro es que un mediocampista de físico formidable acabará vestido de blanco; este periódico ya informaba hace días de que Kanté, fundamental en el histórico éxito del Leicester, también aparecía en la agenda de Zidane y Florentino Pérez. La estrategia del gigante francés de la telefonía movil tiene su explicación por el hecho de que Payet es originario de las Islas Reunión, lugar en el que nació y donde dio sus primeras patadas como futbolista.
Ni más ni menos que Theo Hernández, el autor del tanto de la victoria en el ’90. Sin embargo, algo cambió en 2017: renunció a jugar el Mundial sub 20 con Francia para jugar la final de la Copa del Rey con el Alavés y, posteriormente, fichar por el Real Madrid. Francia estaba clasificada desde su segundo partido y Suiza, que podía arrebatarle el primer puesto, pensaba más en quedarse segunda que en aspirar a terminar a la cabeza del grupo. La reciente adquisición del 78% de las acciones de SFR por parte del grupo Altice, poseedor a su vez de los derechos de retransmisión de la Premier League en Francia, ha tenido mucho que ver en la fulgurante negociación y en el rápido acuerdo alcanzado con el media punta. Dembélé no encuentra el camino de la portería, pero cree que solo es cuestión de tiempo. Ousmane Dembélé no vive sus mejores momentos. El último, un Dembélé que considera que encaja a la perfección en el club. En una entrevista con L’Equipe, afirma que tiene que mejorar pero, al mismo tiempo, muestra confianza en hacerlo a corto plazo: «Tengo que dar un poquito más en los partidos, pero cuantos más juegue, mejor estaré. Entiendo al aficionado, pero no pueden juzgar mis actuaciones por los goles que hago. Puedes marcar y perder el partido. O puedes no marcar y ser muy bueno. Pero, en 2023, lo que cuenta son las estadísticas», expresaba el jugador.