↑ «Kante honoured to win EA SPORTS Player of the Season». ↑ «man of the match Uruguay v. ↑ «Esposa de Marcelo Salas solicitó anulación del matrimonio». Por ejemplo, tomando a los actuales equipos campeones del mundo, Brasil mantiene una clara superioridad ante Inglaterra y España, mientras que con Uruguay e Italia mantiene el historial en tablas. Ese mismo año, Argentina también fue derrotada por Brasil en la Copa Roca. Donde su primer gol de ese encuentro está retratado en el museo de dicho estadio, como uno de los mejores goles de toda la historia anotados en el Estadio de Wembley. Primer gol del partido Inglaterra 0-2 Chile de 1998 entre los mejores goles de la historia marcados en el Estadio de Wembley. Ese día el vocalista y líder Bono salió al escenario del Estadio Nacional junto al resto de integrantes vistiendo la camiseta número 11 de Marcelo Salas, donde a la vez se exhibían en una pantalla gigante los goles de Salas jugando por Chile contra Inglaterra en el Estadio de Wembley. Segundo máximo goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2008 con 5 goles. Durante ese torneo Argentina jugó tres partidos, derrotando a Chile 6-0 y empatando con Brasil 1-1 y Uruguay 0-0, que se convirtieron en campeones por diferencia de goles.
Segundo máximo goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2007 con 8 goles. Tercer máximo goleador de la historia de Universidad de Chile en clásicos universitarios con 9 goles. Primer futbolista chileno en la historia en ser campeón y goleador del equipo de la Copa Italia. Único futbolista chileno en la historia en ser incluido en el once ideal de todos los tiempos en la Selección Chilena, Universidad de Chile, River Plate de Argentina y Lazio de Italia. Único futbolista en la historia de River Plate en ser elegido el mejor jugador de la Supercopa Sudamericana. Así mismo, en el año 2009, en la inauguración del museo del club argentino, los goles de Marcelo Salas aparecen retratados en vídeos e imágenes (los goles de los títulos del Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997, entre otros), además de las camisetas y botines que usó Marcelo Salas mientras jugó en River Plate. Único futbolista de River Plate en la historia en ser nominado al Balón de Oro de la FIFA. Único futbolista chileno incluido en el top 10 de los mejores futbolistas sudamericanos zurdos de la historia ocupando el 7.º lugar. Único delantero chileno en la historia en ser incluido en el top 20 de los Mejores Delanteros Sudamericanos del Siglo XX por IFFHS ocupando el 19.º lugar.
Único futbolista chileno en la historia en ser incluido en el top 3 de los Mejores Delanteros Sudamericanos de la década de 1990 por IFFHS ocupando el 3.º lugar en el podio junto a los brasileños Ronaldo y Romario. Primer futbolista chileno en la historia en ser campeón de la Supercopa de Italia. Único futbolista chileno en la historia en ser campeón de la Supercopa Sudamericana. Único futbolista de River Plate en la historia en ser nominado al premio FIFA World Player. Único futbolista chileno de la historia jugando en Sudamérica en ser nominado al premio FIFA World Player al mejor jugador del mundo. Único futbolista sudamericano de la historia jugando en Sudamérica en ser nominado al premio FIFA World Player al mejor jugador del mundo. Primer futbolista chileno en la historia en ser campeón de la Supercopa de Europa. Único jugador Chileno en la historia en ganar dos torneos internacionales de la UEFA jugando por la SS Lazio (Recopa de Europa de la UEFA y Supercopa de Europa).
Único jugador chileno ganador de la Recopa de Europa de la UEFA jugando por la SS Lazio. Único jugador chileno ganador de la Supercopa de Europa jugando por la SS Lazio. Autor del gol del título de la SS Lazio frente al Manchester United en el 1 a 0 en la final de la Supercopa de Europa consiguiendo el equipo su primera y única supercopa en toda la historia. Autor de dos goles en el triunfo 3 a 0 de River Plate sobre Vélez Sarsfield dándole el título de Apertura 1996 a su equipo. Autor de los dos goles de River Plate en el triunfo 2 a 1 sobre São Paulo en la final de la Supercopa Sudamericana dándole el único trofeo que le faltaba a River Plate en su palmarés en toda su historia. Goleador absoluto de la Supercopa de Europa en el triunfo de la Lazio frente al Manchester United en la final 1 a 0 de la edición 1999 consiguiendo el equipo su primera y única Supercopa de Europa en toda la historia.