Y con Messi de falso nueve, Sampaoli busca tener más velocidad con Pavón y Di María y quitarle a Umtiti y Varane su referencia atrás. 34′ Llega Mbappé con velocidad por banda derecha, pero no llega ningún compañero para rematar su centro raso atrás. El jugador más destacado de Brasil fue el atacante Roberto Rivelino quien consiguió anotar 3 goles para la selección. Brasil terminó subcampeón en la justa, por segunda vez desde 1950, equipacion francia después de una campaña muy respetable en la que derrotó a Países Bajos por penales en la semifinal tras un empate 1:1 con goles de Ronaldo y Patrick Kluivert. Debieron pasar 24 años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al derrotar a Italia en una recordada definición desde los doce pasos en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía mediante esa vía. Brasil perdió el cotejo 0:1 y quedó cuarto en la tabla general de la competición.
Cuando se conmemore un acto relevante nacional o internacional, se deberán tener en consideración las sensibilidades del equipo adversario, de sus seguidores y del público en general. La tipografía de los nombres y los números de los jugadores impresos en las nuevas equipaciones de la selección brasileña están claramente inspiradas en la pixação, una forma de grafiti originario de São Paulo. Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. Era una especie de vestido corto por delante y largo por los lados que habría sido aceptable si no le hubieran añadido el pantalón con bordados por debajo. Empezamos por el once uruguayo, que no cuenta de inicio con una de sus estrellas, Edinson Cavani, lesionado ante Portugal. Todos nos manteníamos expectantes porque entre el vestido y su inmovilidad, sospechábamos que era una trampa.
Cambio en Francia que retira a su delantero para dar entrada a Nabil Fekir. 11′ Muy intenso hasta ahora el choque, con Francia llevando el dominio, aunque sin encerrar a una selección uruguaya que ya ha asomado por la zona de ataque. Brasil empató el partido 1-1 hasta la prórroga, donde en penales, perdieron por 3-4, haciendo una fracasada campaña para la Copa América. De esta manera, la selección brasileña ganaba la séptima Copa América de su historia. En el grupo de la segunda fase que integraba la selección brasileña se encontraban Argentina, Polonia y Perú, de este grupo salía uno de los finalistas. En lo que respecta a los historiales en mundiales, contra los equipos que alguna vez fueron campeones del mundo (Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay y España), Brasil tiene diferentes acumulados frente a sus rivales. La Copa Mundial de Fútbol de 1978 celebrada en Argentina fue aún más notoria para el cuadro brasileño, ya que otra vez estuvo a un paso de disputar la final, al igual que en la edición anterior.
Llega Adidas. En 1981 llega por primera vez el logo de una marca deportiva a la camiseta de la selección. Con 4 puntos, tenía que empatar su último partido para clasificar a cuartos de final ya que tenía una diferencia de goles favorable en comparación con Perú. Los brasileños avanzaron a cuartos de final, donde derrotaron nuevamente a Chile por 6:1. La semifinal fue contra Uruguay y después de un empate 2:2, Brasil ganó 5:4 en los penaltis. El segundo título mundial para los brasileños llegó en 1962 en Chile. En aquel torneo, formó parte del grupo 2 junto con Yugoslavia, Escocia y Zaire quedando en el segundo lugar, detrás de Yugoslavia. Empató 0-0 ante México en su segundo partido antes de resarcirse y derrotar por 4-1 a Camerún, clasificándose a octavos de final. Su entrada al campo para ocupar el lugar de Pedro a falta de 24 minutos revolucionó el partido. Pocos minutos después del triunfo, Nike ya publicó el anuncio de la camiseta con la segunda estrella. Luego de haber fracasado en su intento por conseguir la quinta estrella mundial se venía la Copa América 1999. Brasil sería campeón de dicho torneo tras derrotar 3:0 a Uruguay en la final.